JUNTAS PARA CORTINAS DE CRISTAL: POLICARBONATO vs IMÁN

Juntas para cortinas de cristal.

Las juntas para cortinas juegan un papel muy importante a la hora de confeccionar los cerramientos, ya que son los elementos que impiden la entrada de aire y agua entre los cristales con la estructura de los perfiles en las cuales van a ser instalados.
Por esta razón, es fundamental hacer una buena elección de las juntas; tenemos que mirar su calidad, precio y diseño.

Su función principal es evitar la entrada de aire o agua entre los cristales, a la vez que aislar y sellar el interior frente al exterior.

En el mercado se pueden encontrar varios tipos de juntas para cortinas de cristal. Existen las juntas de policarbonato de gran durabilidad (son las que utilizamos de forma predeterminada en CA Cerramientos Abatibles). Duran alrededor de 3 años, luego de los cuales pueden amarillarse y deteriorarse al punto de debilitarse y permitir filtraciones. Una de sus grandes ventajas es su precio, pues son mucho más económicas que otro tipo de juntas como las de imán.

No obstante, no presentan dificultad alguna para su reemplazo. Puesto que solo habría que retirar las antiguas juntas y colocar las nuevas.

Las juntas de imán son tiras de imanes que, por la acción del magnetismo de sus polos, sellan los espacios. Duran entre 8 y 10 años sin sufrir daño alguno. Son un poco más costosas que las juntas de policarbonato, pero nos garantizan durante más tiempo la estanqueidad del cerramiento y su protección durante mucho tiempo más que las de policarbonato.

Cada una de las hojas de cristal es unida mediante las juntas a un carril superior y un carril inferior, a modo de cortina de vidrio. Las hojas se deslizan sobre los carriles fabricados hechos con aleaciones de la más alta calidad y resistencia, y posibilitan su movilidad y fácil mantenimiento.

Al estar el cristal seccionado en varios paneles, es más sencillo desinstalar una pieza defectuosa y continuar disfrutando de su uso sin mayores contratiempos.

Las juntas intermedias que usamos en los cerramientos de cristal posibilitan que los vidrios no chirríen al ser movidos, así como la insonorización del espacio que engloban.

Si están bien instaladas, evitan que las terrazas se ensucien, ya que impiden la entrada de suciedad traídos por el viento o la lluvia. Una correcta instalación de las juntas disminuye el tiempo que gasta una persona en la limpieza.

Solicita PRECIO sin Compromiso


CARACTERÍSTICAS


Imágenes de Cortinas de Cristal y sus Juntas


Acristalar la Terraza
Cristales para la Terraza
Acristalamiento de Terrazas
Acristalamientos de Terrazas
Cristales de Terrazas
Acritalamientos para Terrazas

Cuando vayamos a comprar nuestras cortinas de cristal, procuremos hacernos de los servicios de un buen instalador, para no sufrir dolores de cabeza y que podamos disfrutar de nuestros ambientes durante muchos años. No deseamos ningún tipo de riesgo ni mucho menos perder tiempo y dinero.

Como puedes ver, cualquier tipo de juntas es idóneo en nuestro cerramiento de cristal, ya que son una opción sobria, elegante y moderna para remodelar tus espacios. ¿A qué esperas para probarlos?