¿VENTANAS ABATIBLES o CORREDERAS?

En materia de Cerramientos de Cortinas de Cristal, existen dos posibilidades en cuanto a la funcionalidad: por una parte, fabricamos el sistema CA-10 Sliding (Ventana Corredera sin perfiles), conformadas por un carril superior y un carril inferior por los cuales se desplaza el cristal del cerramiento de derecha a izquierda.

Y, por otro lado, fabricamos el sistema CA-10 Abatible (Ventana Abatible sin Perfiles) el cual consta de una hoja fija a modo de puerta; y el resto de las hojas, se deslizan hasta llegar a la ubicación de la hoja fija para posteriormente abatirse y dejar el espacio completamente libre.

Ventanas Correderas

Según el tipo de instalación que tengas en mente, cada una de estas posibilidades ofrece sus ventajas. Generalmente, las ventanas correderas se instalan en lugares en los que el aparcamiento de las hojas es un problema, por ejemplo, en terrazas de hostelería o separación de espacios interiores.

Ocupan exclusivamente el espacio del carril en el que son instaladas y, por ello, son ideales en lugares donde el manejo no sea siempre por la misma persona.

Su función, a diferencia de las ventanas abatibles, es diferenciar espacios entre sí, como lo haría una pared, con la afabilidad que da la amplitud y las texturas propias del vidrio templado.

Ventanas Abatibles

Las ventanas abatibles aparecen en zonas donde el aparcamiento de las hojas NO es un problema. Son ventanas que suelen dan al exterior, generalmente, como los grandes ventanales que vemos en la parte superior de las casas, o como aquellos cerramientos que están en las cocinas.

La hoja fija de su sistema se desplaza hacia afuera o hacia dentro permitiendo la ventilación de los espacios, de un modo permanente.

Solicita PRECIO sin Compromiso


CARACTERÍSTICAS


Imágenes de Ventanas Abatibles o Correderas


Ventana Corredera
Ventana Correderas
Ventana Correderas
Ventanas Correderas Sin Perfiles
Ventana Corredera de Cristal sin Perfiles
Ventana Correderas

Una posibilidad adicional que tienen las ventanas abatibles es dotar al diseño de las fachadas de un toque minimalista y funcional. Si quieres que tu casa tenga rasgos similares a las de las villas minimalistas, las ventanas abatibles, por su apertura y funcionalidad, son idóneas para dar ese toque. Las puedes combinar con grandes ventanales correderos, en espacios que colinden con zonas verdes como los jardines.

En construcciones elevadas, tanto en el campo como en la ciudad, se pueden instalar tanto el sistema abatible como el sistema corredero de cristal, que dan aquella atmósfera de intimidad y confort que solo la combinación entre el vidrio y el perfil de aluminio puede generar.

En tiempos pasados, se temía que los cerramientos de cristal fueran vulnerables a las filtraciones durante el invierno, hecho que se ha superado gracias a la inclusión de tecnologías avanzadas en los procesos de producción de sus materiales. Hoy en día, los sistemas que fabricamos están compuestos por láminas de vidrio de 10 mm muy resistente, diseñado mediante sistemas de calidad y comprobados en industrias de tecnología punta.